domingo, 13 de agosto de 2023

José María Duarte Miñarro

El dibujante e ilustrador de libros y cómic José María Duarte Miñarro nació Mojácar, Almería el año 1943 y falleció en Barcelona en diciembre del año 2012.

Fue uno de los dibujantes de El Capitán Trueno en El Capitán Trueno Extra, que empezó el año 1962 y el año 1989 trabajó en El Capitán Trueno, esta vez en Ediciones B, S.A.

Siendo pequeño su familia se fue a vivir a Cataluña y allí comenzó a trabajar de aprendiz de forjador, de forja artística.

También trabajó en los tebeos de Hazañas del Oeste, Hazañas Bélicas y Sioux de Ediciones Toray SA.

Para Bruguera realizó dibujos para el tebeo Pulgarcito y Apache, en este caso para Anceo y adaptando novelas de Julio Verne y de otros escritores, como La Estrella del Sur o La Esfinge de los Hielos, El hijo del Sol, Aventuras de John Davys.

El año 1993 realiza algunas de las Colección Grandes Aventuras del sello Ediciones Primera Plana SA y Joyas Literarias Juveniles, de Editorial Planeta-De Agostini SA, ya el año 2009.

Trabajó como ilustrador para varios editores extranjeros, a través de la agencia Selecciones Ilustradas, para países como Estados Unidos, Francia, Países Bajos, México, Italia, Reino Unido y algunos países sudamericanos.

Duarte también trabajó en editoriales como Ferma y Thotem.

Falleció el 1 de diciembre del año 2012 en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario