viernes, 29 de septiembre de 2023

Álbum Gigante


El Álbum Gigante de el Capitán Trueno nace en mayo del año 1964, y estuvo publicándose hasta septiembre del año 1969. Publicándose un total de 65 números al precio de 10 pesetas desde el número 1 hasta el último.
No es una edición de nuevos relatos de la historia, sino que es una recopilación, una reedición de lo que se había publicado hasta el momento en el Cuadernillo primitivo, en el Capitán Trueno Extra y en la revista Pulgarcito.
El álbum tenía una periodicidad mensual, se publicaba en blanco y negro y unas medidas de 32 por 24 centímetros, con un total de 28 páginas en blanco y negro, con la portada en color, que desde el principio hasta el final estaban dedicadas sólo al Capitán Trueno.
Al ser las mismas historias de otras revistas, un formato diferente y querer encajarlas en una historia completa por Álbum, se adulteró bastante el formato original, además encontrarse en ese momento con una censura más férrea que los años anteriores, la historia original quedó bastante adulterada.
La portada del Álbum Gigante estaba formada por unos dibujos de la historieta y la fotografía de una persona disfrazada del Capitán Trueno, que a lo largo del tiempo ha sido bastante criticada, por considerarla innecesaria.
Primer episodio llevaba el título de Una promesa cumplida, aunque en el cuadernillo se llamaba A sangre y fuego, aunque unificaba a varios cuadernillos.

Según la misma revista, del número 1 al 15 son del dibujante Ambrós y a partir del número 16 de Angel Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario