domingo, 24 de septiembre de 2023

Claudio Tinoco

El dibujante Claudio Tinoco Caraballo nació en Ceuta el 20 de agosto del año 1920.
Desde muy pequeño comienza con el dibujo, para el que estaba muy dotado, aunque comenzó como aprendiz de tornero y contable, aunque continuaba viviendo en Ceuta, empezaba a enviar dibujos a las editoriales.
El año 1944 comienza su carrera en la Editorial Valenciana con personajes como Juan y Ramiro, Mc Kay de la policía montada o El Sheriff Thompson, colaborando también en la Revista Juventud Audaz.
En la editorial Maga se encarga de Apache, El León Marino y La Cuadrilla, así como otras series y editoriales publica Safari, Espartaco, El pequeño sioux Rex, Temple, El Hotel de los fantasmas o Rin-Tin-Tin.
A partir de entonces, Tinoco trabajaría para el mercado exterior, en Francia donde trabajaría para Ediciones Aventuras y Viajes en París, para la revista Safari con Katanga Joe, y ahí se jubiló el año 1980.
Es el año 1959 cuando es contratado por Bruguera y comienza en la serie de El Capitán Trueno, dentro del Capitán Trueno Extra, que comienza con el número 1, en el que se publicaba en el tebeo Pulgarcito, donde empieza en el número 1531, así como en algunos especiales de Navidad y Verano.

Claudio Tinoco falleció el seis de abril del año 1993.




No hay comentarios:

Publicar un comentario