miércoles, 6 de septiembre de 2023

Fuentes Man

El dibujante Francisco Fuentes Manuel, más conocido en el mundo del comic como Fuentes Man, nació en Alicante el 11 de enero del año 1929.
Dibujante alicantino conocido fundamentalmente por ser el principal continuador de la serie El Capitán Trueno tras la marcha de Ambrós, dibujando en los Cuadernillos, El Capitán Trueno Extra, Álbum Gigante, Trueno Color, Colección Fans, incluyendo algunos suplementos de vacaciones y el almanaques.
Pero no solo el Capitán Trueno. Fuentes Man dibujó Aventuras Célebres, El Campeón, Galax el Cosmonáuta, también con Víctor Mora como guionista; Batman, El agente Flint, Korak, el hijo de Tarzán, así como algunas de las Joyas Literarias Juveniles que publicaba en los años setenta Bruguera, entre ellas El señor de Balantry, con guión de José Antonio Vidal Sales, La montaña de oro, Entre chacales, Sandokan, El tesoro del lago de la plata o El león de Damasco. También participó en las revistas Tío Vivo, Bravo o DDT.
En 1962 realiza una primera incursión en el mercado británico a través de S.I., pero es a partir de 1968 y hasta 1982 cuando dibuja de forma más continuada para este país y para Francia, aunque sigue simultaneándolo con su trabajo para Bruguera.

Falleció el 21 de mayo del año 1994, en Alicante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario