martes, 12 de septiembre de 2023

Goliat

Goliat puede ser considerado como el gran amigo de el Capitán Trueno, el escudero que está siempre cercano y ayudándole en las aventuras.
Goliat trabajaba como leñador en el llamado bosque de la Encina Negra, donde vivía. Un día en el lugar sufren un ataque de los sarracenos, que mata a toda su familia, aunque el consigue huir, encontrándose con el Capitán Trueno, al que se une en la aventura. Esto se cuenta en el número 218 de los Cuadernillos, es cuando se narra cómo se conocieron en la mitad de un puente y lucharon por quien pasaba primero, hundiéndose el mismo e iniciando la amistad.
Grande, forzudo, tuerto y con un parche en un ojo. Con un traje de rayas, que es de un color u otro, según la colección y el dibujante que lo haga, azul y negro la mayoría de las veces, y en otras amarillo y negro e incluso rojo y negro.
De las cosas que más le gustan a Goliat es comer, es incapaz de pasar mucho tiempo sin engullir algún muslo de vaca, conocido como Tragaldabas y Cascanueces, por lo que le gusta una buena lucha, que le encanta el garrote.
Sin duda el personaje bonachón de Goliat es uno de los preferidos por muchos de los lectores y seguidores de la aventura.
Claro, que también es enamoradizo, sobre todo de las mujeres grandes como él, como Hermanagilda, la hechicera Kil-Kil, Tatiana Robustiana o la condesa de Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario