viernes, 15 de septiembre de 2023

Beaumont

Ángel Julio Gómez de Segura Beaumont, es el nombre del dibujante conocido como Beaumont, que nació en Calahorra el 7 de octubre del año 1922.
Desde pequeño comienza a leer tebeos y revistas de la época e incluso comienza a realizar los primeros dibujos, aunque es en Barcelona, donde hace el servicio militar, cuando comienza a colaborar con las primeras editoriales.
Comenzó su andadura como dibujante en El hogar y la moda y, posteriormente, para la revista francesa La Femme firmando con su segundo apellido
Es el año 1949 cuando empieza en la revista Florita y después en otras, y el año 1955 crea Dartagnan y los tres mosqueteros, de la que se publicaron 15 números, con guión de J. Bosch.
Realiza una serie de cromos que fueron muy populares en su momento, El mundo submarino, El mundo de los animales y la guerra de los seis días, además de la colección Yanky Boys, con 19 números de los que realizó además los guiones.
Su primer contacto con el Capitán Trueno es el año 1957 pasando a tinta los cuadernos dibujados por Ambrós y también realizando algunos números, concretamente del 46 al 51.
Cuando el año 1960, Bruguera inicia la nueva colección El Capitán Trueno Extra, es el que realiza casi todas las portadas y varias aventuras, de la primera época.
En 1961 publica la colección El príncipe de las brumas, con guión de Fariñas y el año siguiente Rayo de Baal, con él mismo como guionista. También Zoltán el Zíngaro, de la que se crearon 80 números
El año 1965 publica Orlando príncipe de las tinieblas, que tiene 25 cuadernillos, pero que quedó sin terminar.
Aunque abandona la publicación de dibujos por enfermedad, reaparecerá el año 1970 en Buenos Aires, con Erase una vez la Argentina y Acción democrática, para Venezuela.
También realiza algunas obras de carácter religioso, como Angelino Serafino, Las parábolas de Jesús, La Biblia para niños y una Biblia para adultos.
Fundó el Estudio Beaumont, que tuvo gran éxito, especializado en adaptaciones de éxitos televisivos como Heidi, Marco, Belfy y Lillibit, Mazinger, El bosque de Tallac, Mazinger Z, Ruy el pequeño cid, Z o Érase una vez... el hombre.
Pero no sólo el comic o el tebeo fue el trabajo de Beaumont, sino que en el mundo de la ilustración realizó multiples trabajos, desde cromos a tarjetas de navidad, pasando por los famosos recortables de muñecas que tanto éxito tuvieron en los sesenta y setenta, hasta enciclopedias de animales y plantas, haciendo también las portadas de un comic que tuvo mucho éxito, Hazañas Bélicas.
Beaumont falleció en Barcelona el 21 de noviembre del año 1994, a los 72 años de edad.

1 comentario:

  1. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYAN HECHO DE ESTE DIBUJANTE, AL IGUAL QUE HAN HECHO CON AMBRÓS, DARNÍS, IRANZO GAGO Y OTROS MÁS, ALGO COMO "MAESTRO DE LA HISTORIETA" O ALGO SIMILAR, YA QUE SE MERECE ESO Y MÁS, YA QUE DE TRABAJOS, HIZO UN MONTÓN; MÁS QUE ALGUNO QUE OTRO. ES COMO SI LE TUVIERAN MANÍA O ALGO POR EL ESTILO. UN SALUDO---------------MIGUEL------------------------

    ResponderEliminar