martes, 26 de septiembre de 2023

Luis Bermejo

Luis Bermejo Rojo nació en Madrid el 12 de agosto de 1931​.

​Fue un dibujante que comenzó en la Escuela Valenciana, llegando hasta el cómic para adulto.

Además de en España también trabajó para Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos.

Comenzó con la serie El rey del mar, que tenía guión de Pedro Quesada y también Polin, Poli y Pol para la revista Jaimito el año 1951.

En los años cincuenta empezó a trabajar para el mercado británico con títulos como Girls Crystal y Tarzan Weekly, Thriller Picture, War, Battle Picture Libraries, Mirabelle, Pike Mason, Dick Daring, John Steel, Mann of Battle, Heros the Spartan o Johnny Future, y en España ya había había realizado Aventuras del FBI, 3​ Apache o Marco Polo, Sigu, Federico Trotamundos, Roque Brio, Pantera Negra y Bengala.

No fue hasta finales de los años ochenta cuando hizo varias aventuras de El Capitán Trueno con guiones de Víctor Mora para Bruguera y posteriormente para Planeta DeAgostini en la revista Aventuras Bizarras.

En 1986 Bermejo inició un nuevo cómic quincenal en la serie Gallant Adventures, una revista que contenía Los Aventuras del Capitán Trueno y guión de Víctor Mora, con todos los dibujos de Luis Bermejo, salvo el último episodio que realizó Jesús Redondo.

También en los años ochenta publicó Orka en Cimoc, Metropol o Zona 84, y también una adaptación de El Señor de los Anillos.

Falleció en Palma de Mallorca el 12 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario