jueves, 7 de septiembre de 2023

Sigrid

¿Qué es un caballero medieval sin su dama?. Eso debieron pensar los creadores de El Capitán Trueno cuando introdujeron en la historia la figura de Sigrid, la Reina de la Isla de Thule.
En un principio Sigrid cree que es la hija del pirata vikingo Ragnar, pero pronto se sabrá que, en realidad es hija de Thorwald, el rey de Thule.
Aparece por primera vez en el capítulo 3 del Cuadernillo, cuando el barco del capitán es atacado por el del pirata vikingo Ragnar Logbrodt, a las órdenes del traidor Sir Black, que fuera paladín de Ricardo de Inglaterra, que pretendía apoderarse de un cáliz de oro, en otras colecciones posteriores una corona de oro, que llevaba en custodia el Capitán.
En el capítulo 60 vuelve a aparecer Sigrid, cuando Gundar le cuenta al Capitán Trueno que ha sido secuestrada por Erik el fuerte hasta que consiguen rescatarla, pero en la lucha cae herido de muerte Ragnar y antes de morir cuenta que no es el verdadero padre de Sigrid, que lo es Thorwald.
Es además, reina de la isla de Thule, un país dotado de Parlamento, otro signo de modernidad al que se une el hecho de que ella y Trueno, conviven sin estar casados.
Sigrid es una mujer de carácter, diestra con la espada y capaz de embarcarse junto a sus compañeros en las más diversas aventuras y en más de una ocasión les ha salvado la vida a estos, algo que era inconcebible en los años en los que nació el Trueno.
Sigrid y Trueno, una relación que comienza con conflicto. Trueno escoge una extranjera de armas tomar, se decía que fue el primer español que se ligo a una sueca, para colmo una pagana adoradora de Odín. Finalmente, todo se arregla y Trueno se pone tierno. Su amor no se consumaría, públicamente, hasta El adivino de los ojos muertos, pero ya era el año 1983 que ya no era publicada por Bruguera, sino en la Historia de los Comics nº 18 de Toutain Editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario