martes, 29 de agosto de 2023

Ricardo Acedo

El guionista del comic y de radio, y profesor del Instituto Tecnológico de Madrid Ricardo Acedo Lobatón, nació en Barcelona el 11 de noviembre del año 1923, en el barrio de San Andrés de Barcelona.
Durante un tiempo fue uno de los guionistas de El Capitán Trueno, sustituyó a Víctor Mora en los Cuadernillos el año 1957 en los números que van desde el 26 al 45, también en El Capitán Trueno Extra y en el Album Gigante.
Su carrera como guionista de tebeos comenzó el año 1948 con Skilled, realizando muchísimos personajes como Chico y Trilita, Sissi, Lilian, azafata del aire y Mary Noticias, Tamar, Marga, la Hechicera, Claro de Luna o El mundo futuro.
Fue guionista de radio para las emisoras Radio Juventud, Radio Barcelona y Radio España de Barcelona, también trabajó en la televisión de El Salvador y en 1980, dio clases de guion en el Instituto Tecnológico de Madrid.
A lo largo de su vida profesional también firmó con seudónimos como Seis Dedos, Lobatón o Roy Mark.


1 comentario:

  1. Nos vamos a quedar sin referentes del tebeo. Tengo la impresión de que, de continuar sin editarse ninguno y falleciendo a este ritmo sus autores, van a ser piezas de museo.

    ResponderEliminar